Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Huaraz Clima, conoce según los meses del año

¿Quieres saber cuál es el mejor momento para viajar a Huaraz? Descubre todo lo relacionado con Huaraz clima en este artículo, donde te detallamos cómo son las condiciones meteorológicas en esta ciudad de Perú.

Antes de empezar, es necesario entender que por su ubicación a 3000 metros sobre el nivel del mar, el clima de esta ciudad es templado de montaña tropical. Esto significa que hay importantes cambios en la temperatura del día a la noche y que hay dos temporadas climáticas: una seca y una lluviosa. En la temporada de lluvias, las precipitaciones no superan los 1000 mm.

⭐ Clima de Huaraz Hoy

Esta ciudad se encuentra rodeada de imponentes cadenas montañosas, como el macizo montañés Huascarán. Básicamente, el clima de Huaraz es muy parecido al existente en otros pueblos y ciudades de Perú, ubicados a su misma latitud.

Los días aquí son soleados, con una temperatura cálida, mientras que las noches se vuelven más frías, con temperaturas, que para el mes de julio pueden descender 4 °C. En este apartado podrás conocer detalle a detalle las condiciones actualizadas del clima hoy en Huaraz, con sus variaciones durante todo el día y toda la noche.

⛅ ¿Cómo es el clima de Huaraz?

El clima de Huaraz y sus alrededores es el característico de las zonas montañosas, debido a su altitud. En esta ciudad el tipo de clima existente es el templado de montaña tropical, por lo cual, aquí no se producen las cuatro estaciones (verano, invierno, otoñó y primavera), pero sí una estación seca y una lluviosa. Se dice que en este tipo de clima solo hay dos estaciones: una primavera perpetua y otoño.

La diferencias meteorológica de Huaraz con las tierras bajas es generada por la altitud. Esta provoca que la temperatura disminuya y que la presión también lo haga.

📅 Clima de Huaraz según el mes

¿Quieres saber cuál es la mejor temporada para visitar Huaraz? La temperatura y la frecuencia de las precipitaciones varía a lo largo del año, por eso en esta web te proporcionamos información sobre el clima de la ciudad según cada mes del año.

➡️ Clima en enero

El mes de enero las lluvias son frecuentes en Huaraz y pueden extenderse por varias horas. Aquí te mostramos cómo es el clima en el mes de enero en la ciudad.

➡️ Clima en febrero

En febrero las lluvias disminuyen alcanzando 83.5 mm y la temperatura máxima media que hay en el día es de 17 °C. Conoce aquí los detalles del clima en Huaraz durante febrero.

➡️ Clima en marzo

Las precipitaciones en marzo aumentan 173.6 mm (llueve más que en enero), pero la temperatura máxima media sigue siendo igual que en febrero. Conoce aquí más detalles.

➡️ Clima en abril

En este mes las lluvias siguen aumentando a una media de 186.9 mm, la temperatura máxima alcanza un promedio de 18.1 °C. Aquí te enseñamos más detalles.

➡️ Clima en mayo

Las precipitaciones comienzan a disminuir durante este mes y los días se vuelven más calurosos. Aquí sabrás cómo es el clima en Huaraz en mayo.

➡️ Clima en junio

En este mes casi no hay lluvias y la temperatura máxima alcanza un promedio de 24 °C. Descubre aquí cómo es el clima de Huaraz durante el mes de junio.

➡️ Clima en julio

Este es uno de los meses más calurosos en la ciudad, con una temperatura máxima que puede alcanzar los 27 °C. Aquí conocerás los detalles del clima en Huaraz durante julio.

➡️ Clima en agosto

Este es el mes más caluroso del año en la ciudad, la temperatura puede alcanzar los 29 °C. Aquí te mostramos a detalles cómo el clima de Huaraz durante el mes de agosto.

➡️ Clima en septiembre

Las temperaturas vuelven a descender en este mes, alcanzando en promedio una máxima de 26 °C. Descubre aquí los detalles del clima en Huaraz durante septiembre.

➡️ Clima en octubre

En este mes inicia la temporada de lluvias, alcanzando precipitaciones de 102.2 mm y la temperatura máxima en promedio es de 22 °C. Descubre aquí más detalles del clima durante este mes.

➡️ Clima en noviembre

La temperatura máxima disminuye a 18 °C y las precipitaciones se ubican en 57.8 mm. Aquí te mostramos más detalles sobre el clima durante noviembre en Huaraz.

➡️ Clima en diciembre

Este es el mes más frío del año, con una temperatura máxima de 15.6 °C y precipitaciones que alcanzan 62.1 mm. Aquí te mostramos los detalles sobre el clima en Huaraz durante diciembre.

✍ Preguntas Frecuente

A continuación resolvemos las dudas más frecuentes sobre Huaraz clima para que puedas entender el comportamiento de las condiciones meteorológicas en este lugar.

➕ ¿Por qué el clima en Huaraz es frío y seco?

La razón de que solo existen dos estaciones en la ciudad es su altitud. Esta ciudad está ubicada a 3000 msnm, por eso, su clima contrasta con el de las ciudades en tierras bajas. Aquí en la temporada fría las temperaturas no descienden demasiado y en los días, el ambiente sigue siendo cálido.

➕ ¿Por qué debo conocer el clima de la ciudad?

Tener a la mano la información sobre el clima de la ciudad es primordial para estar preparado antes de hacer una visita al lugar. De esta manera, las lluvias no aparecen de imprevisto y sabes cuáles son los mejores momentos para actividades al aire libre.

💬 Dejar comentario