Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ugel Huaraz (Unidad de Gestión Educativa Local)

La Unidad de Gestión Educativa o UGEL Huaraz, es una entidad gubernamental, dirigida por la Dirección Regional de Educación de Ancash que tiene un importante papel en las políticas educativas de la región. En este artículo, conocerás toda la información necesaria para entender más sobre esta entidad.

✍ ¿Qué es la Ugel Huaraz?

La Unidad de Gestión Educativa Local Huaraz, mejor conocida por sus siglas UGEL es una entidad del Gobierno Regional que desde el año 2006 funciona como unidad ejecutora y que goza de autonomía en el ámbito que le compete. Esta depende de manera administrativa, técnica y reglamentaria de la Dirección Regional de Educación de Piura.

El propósito de la UGEL es implementar políticas educativas, ya sean de orden regional o nacional, en la ciudad de Huaraz o en cualquier ciudad que esté establecida. De esta manera, puede gestionar de manera óptima los servicios educativos de la región, conduciendo por un camino correcto a la educación en todas sus modalidades: básica, técnico-productiva, comunitaria y superior.

Su actuación debe estar articulada con la del Gobierno local y de actores gubernamentales o privados que se desenvuelvan en el ámbito educativo.

Algunas de las funciones más destacadas de la UGEL Huaraz son las siguientes.

  1.   Formular política educativa en la región.
  2. Supervisar la actividad de las instituciones educativas.
  3. Proporcionar asesoramiento para la gestión pedagógica.
  4. Diseñar el proyecto educativo de la región.
  5. Brindar apoyo logístico y administrativo a las instituciones.
  6. Supervisar el proceso de incorporación de personal docente.

➕ Misión

El propósito fundamental de la Unidad de Gestión Educativa Local es conducir a la población al desarrollo de su talento, mediante un modelo educativo que sea capaz de conducir a la transformación cultural y organizacional.

El logro de este objetivo se lleva a cabo a través de la gestión de los servicios educativos, que preparan a los individuos fortaleciendo sus conocimientos y habilidades. De este modo, se crean actores capacitados para tener una interacción viable con todos los procesos que son requeridos en la sociedad actualmente. Además de esto, la UGEL tiene como misión generar lograr las metas institucionales, aplicando un modelo de competencias estratégico en su ámbito.

➕ Visión

Innovar en el campo educativo, impartiendo conocimientos adecuados para el cumplimiento de las expectativas generales sobre la gestión de esta entidad. Así, se puede gerenciar el talento humano, con la calidad de gestión que verdaderamente brinde resultados.

Al mismo tiempo, la visión estratégica de la UGEL es dar paso a metodologías que fomenten el desarrollo organizacional y que permitan la transformación cultural que se requiere para que las metas institucionales sean logradas a través de interacción coherente. Todo esto con una correcta distribución de deberes del personal para que cada una de las tareas puedan cumplirse satisfactoriamente.

➕ Objetivos Generales

  1. Conducir al sistema educativo por un camino de diversificación, cuyo pilar sea la innovación para que el desarrollo de conocimientos, aptitudes, habilidades y valores, sean acordes a los requerimientos exigidos en la sociedad actual.
  2. Proporcionar estrategias que permitan fortalecer los equipos de trabajo, así, se logran resultados de gestión que cumplan con lo esperado.
  3. Promover la cooperación entre centros educativos para que la cobertura del sistema educativo mejore sustancialmente en la región.
  4. Aplicar estrategias que conduzcan al aumento de la participación ciudadana en el sistema educativo de todos los niveles, y a su vez, permitan afianzar el desarrollo de las políticas educativas.

📍 ¿Cómo encontrar a la UGEL Huaraz?

Esta entidad gubernamental tiene, además, de su sede física en la ciudad de Huaraz, también posee otros medios de contacto a través de los cuales los ciudadanos pueden ubicarla sin necesidad de acudir directamente a sus instalaciones. Así mismo, tiene un libro de quejas en su plataforma digital, en el que puedes comunicar cualquier problema con facilidad.

A continuación te mostramos todos sus medios de contacto.

➡️ Facebook Ugel Huaraz

La UGEL Huaraz tiene presencia en redes sociales como Facebook, allí encontramos su perfil bajo el nombre de UGEL Huaraz, plataforma en la que suelen publicar con regularidad informaciones de interés general.

➡️ Dirección

La sede de la Unidad de Gestión Educativa Local se encuentra ubicada en la siguiente dirección en la ciudad de Huaraz, Av. Conf. Int. Este S/N (Ex PRONAA).

➡️ Teléfono

Esta institución cuenta con una línea telefónica de atención que está operativa durante la jornada laboral. Ante cualquier consulta, reclamo o sugerencia puedes comunicarte al (043)396095.

💼 Convocatoria Ugel Huaraz

Si te interesa trabajar en la UGEL Huaraz, tienes que saber, primero que nada, que las convocatorias para cualquier plaza CAS en dicha institución se hacen una vez, cada año.

Mientras una convocatoria esté activa, las personas interesadas en conseguir un empleo pueden hacer sus postulaciones si cumplen con el perfil solicitado por esta entidad gubernamental. Sin embargo, antes de hacer tu postulación es importante que tengas en cuenta que no todos los solicitantes tienen éxito cuando se postulan en cualquiera de estas convocatorias.

La razón de esto, es que no siguen los pasos adecuados para tener éxito, así que te recomendamos que antes de postularte, consideres lo siguiente:

  1. Si puedes imprimir las bases de la convocatoria, hazlo para que puedas leerla detalladamente con calma.
  2. Almacena el cronograma del proceso de captación y prepárate para cada una de las etapas.
  3. En estas convocatorias existe una fecha tope para que los postulantes envíen su curriculum, asegúrate de revisar qué fecha está estipulada y envía el curriculum antes de que termine el período.

⭐ UGEL Huaraz ¿Cuál es el perfil para postular al empleo?

Las vacantes en la Unidad de Gestión Educativa Local suelen ser CAS, el cual es un tipo de contrato administrativo que se aplica solo para las personas contratadas en un puesto de área pública. El perfil que se requiere para las vacantes con estos tipos de contrato, generalmente se establece en las bases de la convocatoria emitida por la institución.

Por esta razón, lo ideal es que verifiques detalladamente la lista de requisitos, el nivel de experiencia y de estudios, así como las aptitudes solicitadas. Si tras un análisis profundo decides que cumples con todo lo estipulado, entonces puedes proceder a hacer tu postulación.

💬 Dejar comentario